Laboratorio de Función Cardiorrespiratoria, Ejercicio y Metabolismo

Capnografía (PetCO2

Permite evaluar de manera no invasiva el dióxido de carbono (CO2) en sangre, evitando la necesidad de realizar punciones arteriales en pacientes seleccionados.

 

Prueba de ejercicio cardiopulmonar/ consumo de oxígeno (VO2)

Estudio que permite conocer el funcionamiento global del sistema cardiopulmonar. Sus principales aplicaciones son la evaluación pre-quirúrgica de cirugía torácica o cardiovascular, el estudio de la disnea de causa no aclarada y la evaluación fisiológica de deportistas competitivos. Consiste en la adquisición de diversas variables cardiorrespiratorias mientras el paciente se ejercita en una cinta o una bicicleta fija.

 

Test de broncoprovocación con ejercicio 

Utilizado en el diagnóstico de asma inducida por el ejercicio y como screening de asma en deportistas competitivos. Consiste en la realización de espirometrías a intervalos predeterminados luego de realizar un ejercicio de intensidad moderada.

 

Calorimetría indirecta

Permite medir el consumo calórico basal. Se utiliza para la evaluación y seguimiento personalizado de programas nutricionales avanzados, tanto para descenso como para ganancia de peso.

 

Prueba hipóxica de simulación de altura (HAST)

Estudio que permite determinar si un paciente con determinados antecedentes cardiorrespiratorios se encuentra en tiene riesgo de tener complicaciones durante un vuelo comercial, y si requerirá oxígeno durante dicho viaje. Consiste en la simulación de las condiciones ambientales de la cabina de un avión, al tiempo que se monitorean diversas variables cardiorrespiratorias.

 

Titulacion de oxígeno para uso domiciliario

Consiste en el ajuste del flujo de oxígeno según los valores de oxígeno en sangre de cada paciente, prolongando la vida útil de los dispositivos de suministro de oxígeno domiciliario.

 

  • Equipo MedGraphics Ultima PFX
  • Oxímetro Nellcor NPB-295
  • Sistema electrocardiográfico Welch-Allyn Cardioperfect
  • Cinta ergométrica Trackmaster TMX4525CP
  • Cicloergómetro Lode Corival